Los Bárbaros | Punto de Vista Editores
Cesta 0
barbaros-7-pagina

Durante los años 60-80, el desembarco de un grupo de hispanoamericanos en España fue calificado como la llegada de los bárbaros. Aquellos bárbaros conquistaron la lectura, el pensamiento y el corazón de los españoles y del resto del mundo.

Hoy, casi cuarenta años después, un grupo de escritores hispanoamericanos y españoles se atrincheran en Nueva York, desde donde lanzan sus proclamas, resistiendo a los golpes de las políticas que pretenden restringir el español en Estados Unidos y aportando su energía, su calidad y su literatura. A partir de ahora, a los bárbaros se les ha quedado pequeña Nueva York y ya están en Madrid y en toda España. Es el comienzo de la conquista mundial de la literatura en español.

En Los Bárbaros han publicado muchos de esos escritores contemporáneos en cuya obra Nueva York ha dejado alguna marca: Juan Villoro, Antonio Muñoz Molina, Mercedes Cebrián, Gabriela Alemán, Lina Meruane, Martín Caparrós, Alfonso Armada, Eduardo Lago, Eduardo Halfon, Ana Diz, María Negroni, Mariela Dreyfus, Isaac Goldemberg, Pablo Brescia, Roger Santiváñez, Diego Trelles Paz y Fernanda Trías. Junto a estos nombres que ya tienen una obra reconocida, se han publicado los trabajos de artistas que llegaron y ya empiezan a hacerse un nombre en el universo de las letras en castellano: poetas como Lena Retamoso, Soledad Marambio, Ethel Barja o Almudena Vidorreta; narradoras como Mariana Graciano, Sara Cordón, Úrsula Fuentesberain, Isabel Díaz, Esteban Mayorga, Claudia Salazar, Jennifer Thorndike, Carolina Tobar, Francisco Ángeles o Alexis Iparraguirre; historietistas e ilustradores como Jesús Cossio, David Galliquio, Eduardo Yaguas, Renso & Amadeo Gonzales, Diego Guerra, Jugo Gástrico, y Manuel Gómez Burns; fotógrafos como Mike Fernández y Diana Bejarano; artistas plásticos como Jorge Maita y muchos otros más.