Juan Granados | Categorías de los productos | Punto de Vista Editores
Cesta 0

Juan Granados

Mostrar todos los 2 resultados

Se licenció en Historia Moderna en la Universidad Compostelana en 1984, ampliando luego estudios de doctorado en Madrid y obteniendo la especialidad en Historia Económica en el Istituto Internazionale Francesco Datini de Prato (Florencia). Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de los intendentes españoles del siglo XVIII. Desde julio de 2011 es también director de la Revista Galega do Ensino (EDUGA).
 
Paralelamente, es catedrático de Historia e inspector de Educación, y son frecuentes sus colaboraciones en obras individuales y colectivas de índole histórica, donde podemos destacar los libros Historia de Ferrol (1998), Historia contemporánea de España o Historia de Galicia (1999). Asimismo, realiza colaboraciones en la prensa escrita, en El Correo Gallego (2002-2009) y, desde 2010, en la sección de Galicia del diario ABC, como en la revista digital Anatomía de la Historia, de la que es miembro de su consejo asesor.
 
Desde que en 2003 publicara en la editorial EDHASA la novela histórica Sartine y el caballero del punto fijo, centra sus miras en la literatura. En 2013 salió a la luz su Breve historia de Napoleón, nuevamente con la editorial Nowtilus.