Un jardín para nosotros (ebook) | Punto de Vista Editores
Cart 0
jardin-nosotros

Un jardín para nosotros (ebook)

La serie de relatos de Un jardín para nosotros parece cuadrar con aquel lema de “sexo, drogas y rock and roll”, al que sólo habría que agregarle aquella soledad tan propia de la época actual que parece perseguir a sus protagonistas, aquella falta de “sentido”. La obra se convierte así en una búsqueda, un “aprendizaje curtido”, un encuentro con el desencuentro vivido.

5,99 

La serie de relatos de Un jardín para nosotros resulta, en resumen, un buen acercamiento al archiconocido lema de sexo, drogas y rocanrol sin embargo sería un error reducirlo a este acercamiento, ya que también presenta profundos interrogantes sobre la soledad de nuestra época. Se pregunta sobre la falta de sentido que nos rodea y convierte el relato en una búsqueda incesante sobre el aprendizaje y la necesidad de confrontar el desencuentro.

Este libro trata, pues, de personajes en búsqueda constante, y su contraposición, escapar al fin de la soledad que les persigue. De esta forma resulta uno de los libros más personales del escritor y periodista Matías Crowder, donde nutre sus historias con su caudal de experiencias vividas. El libro resume, así, una serie de sus mejores cuentos, varios de ellos galardonados, como la búsqueda personal del amor, todo lo que su palabra encierra.

El autor

Norma cena con Cheever

Carole Antoine

Loneliness Kills

La novia de Sabina

Norma cena con Cheever

1

El desfile militar interrumpe el tráfico de Avenida 44. Suena esa marcha, la misma de siempre, rebotando sobre los edificios en fila: ¡Para pa pam, pam, pam pam, pamrapam! Una multitud colma las inmediaciones; las banderas argentinas, las mismas del último Mundial 78, forman un recortado mar celeste y blanco. Los niños subidos a los hombros de los padres, los uniformes verde oliva, las botas, crean un conjunto opresivo, amenazador, como si los allí presentes se movieran entre cuchillos. Como si no se celebrara a un ejército vencedor, sino a un ejército invasor. La noche no ha llegado a enfriar el aire, cortado por ráfagas tibias, perfumadas por el tilo y el plátano. Debajo de la marcha, el chirrido hipnótico de las chicharras parece avivar el calor. Tres cazas surcan un cielo plomizo como hojas de metal.

Radio Colonia anuncia la presencia de Galtieri y los altos mandos en la radio del taxi que me lleva al centro. El taxi me deja en calle 8. Me acerco a ver y distingo el atril de los mandos superiores sobre Plaza Italia. No logro distinguir los rostros, solo los guantes blancos y las gorras. En la calle la policía de civil en sus Ford Falcón cubre los flancos. Peinados a la gomina, la nuca rapada, ropa estilo “Sandro de América” y mocasines. Empieza a llover. Bajo el calor aplastante, la gente abre los paraguas como si soportara el cielo de latón y los cazas de metal.

Cruzo a Alfonso Torres entre los conocidos que se agolpan a ver el desfile. Lleva patillas a la moda, espesas, hasta la comisura de los labios. Me felicita por mi último libro, En el tren. Pienso en su publicación, solo dos años atrás, enero de 1978, el primer libro que me otorga, al fin, cierto prestigio como escritor.

–Ni siquiera sabía que escribías hasta que vi tu cara en el periódico.

Parece que a Alfonso Torres le ha gustado mi libro, eso o el hecho de que mi reciente fama le posibilite codearse con un personaje famoso, porque, al parecer, salir en un periódico local me hace entrar en su categoría de “famoso”.

–Yo lo leí, sabes, y el libro me cambió. Me sentí cambiado, no sé cómo decirlo.

–Está muy sobrestimada la lectura –digo.

Hace un año una junta de cretinos había prohibido el libro en Argentina, pero se seguía vendiendo en México y empezaba a venderse en Europa. Incluso sabía que varias imprentas clandestinas lo hacían circular por Buenos Aires. Si pudiera retrotraerme al momento en que lo escribí quizás escribiría otra cosa, sobre otro tema. Todo el libro trataba del amor y de la muerte, y no volvería a escribir sobre el mismo tema ni que me lo pidiera el mismo Conrad en persona.

Alfonso Torres se despide y pierde entre los espectadores del desfile.

Matías Crowder (La Plata, Buenos Aires, 1973), licenciado en Comunicación Social, se inició en el mundo de las letras a través del periodismo gráfico en Argentina. Ha colaborado con medios de Sudamérica y Europa, se alzó con el Certamen Literario José Saramago (2009, Madrid) y obtuvo el Premio Universidad de Barcelona (2010, Barcelona). En 2010 publicó la novela En el tren (Ediciones Albores), y en 2013 La duna (Ediciones La Discreta) y El cuerpo de las palabras para Ediciones Biebel.

Be the first to review “Un jardín para nosotros (ebook)”