Todo es falso salvo alguna cosa | Punto de Vista Editores
Cesta 0
cub-todo-es-falso-510x652

Todo es falso salvo alguna cosa

Este libro pertenece a la serie Coolture

Dimensiones: 14×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16876-08-2
Nº de páginas: 438

19,90 

«Todo es mentira, salvo algunas cosas» fue la primera reacción de Mariano Rajoy cuando empezaron a torcerse los asuntos en el Partido Popular en una interpretación admirable del cinismo actual.

Este libro habla de lo falso y de los embustes, explora las mentiras que rodean los cambios culturales y presenta las ficciones que creemos o nos gustaría creer en una especie de grafiti textual del mundo contemporáneo.

Justo Serna, Catedrático de Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia, se expresa como historiador pero también como ciudadano lo que le permite ciertas licencias que como investigador no podría. La política, la prensa, los libros y la literatura, la música, la televisión y las series son algunos de los temas que aparecen en estas páginas junto a personajes como Trump, Berlusconi, Kennedy, Obama, Baroja, Javier Marías, Pérez-Reverte, Pepe Carvalho, Borges, Calvino, Onetti, Cortázar, la pantera rosa, Alf, Walter White y Jesse Pickman, Bowie, Jackson, Reed y, por supuesto, Bob Dylan.

Justo Serna (1959) es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia. En su dilatada trayectoria docente e investigadora se ha dedicado sobre todo a la historia social y cultural y a la historiografía. Entre sus obras destacamos Cómo se escribe la microhistoria (Cátedra, 2000) y La historia cultural. Autores, obras, lugares (Akal, 2005, 2013) y Los triunfos del burgués. Estampas valencianas del Ochocientos (Tirant Lo Blanc, 2011), todas ellas junto a Anaclet Pons. En el campo de la historia cultural es autor de: Pasados ejemplares. Historia y narración en Antonio Muñoz Molina (Biblioteca Nueva, 2004), Héroes alfabéticos. Por qué hay que leer novelas (PUV, 2008), La imaginación histórica. Ensayos sobre novelistas españoles contemporáneos (Fundación Lara, 2012), Antonio Muñoz Molina. El tiempo en nuestras manos (Fórcola, 2014) y Antonio Muñoz Molina. La letra pequeña (Sílex, 2016). Además, Justo Serna tiene numerosas publicaciones sobre la cultura de masas. Para Punto de vista editores escribe la serie CoolTure, junto a Alejandro Lillo: Young Americans. La cultura del Rock, 1951-1985 (2014) y Más acá hay monstruos. Historia cultural (2015). También ha publicado Españoles, Franco ha muerto (Punto de vista editores, 2015).

Cubierta: Descargar

Ficha del libro: Descargar

Se el primero en escribir un comentario para “Todo es falso salvo alguna cosa”