(Preventa) Los Bárbaros Nº3 | Punto de Vista Editores
Cart 0
los-barbaros-3-cub

(Preventa) Los Bárbaros Nº3

Dimensiones: 14×23 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-16876-42-6
Nº de páginas: 100

Gastos de envío gratis solo para España.
Si vives fuera de España ponte en contacto con nosotros en info@puntodevistaeditores.com

11,90 

Nueva York como utopía: la ciudad de todas las sangres. En la bodega de la vida neoyorquina entrarán en una misma tarde musulmanes, ateos, cristianos, budistas, judíos, homosexuales, transexuales, asiáticos, negros, blancos y cobrizos.
Si nos insultamos —porque a veces no se puede respirar, porque a veces es necesario gritar para ser escuchados—, la noche después de la gresca nos encontrará brindando abrazados, en el bar irlandés donde se junta el barrio, justificándonos como neoyorquinos: somos hombres incompletos, somos piezas de un todo.
También somos una gama de voces: la ciudad de las líneas de trenes que se bifurcan no se puede entender por completo sin escuchar lo que pronuncia la lengua de los bárbaros. La voz de ellos llega marcada por los ritmos del trópico, la verde paz de las rías, la calma de las pampas y los aires de los Andes.
Su lengua es la de hombres de provincia que después de haber sido comidos por los piojos, leyendo a Reyes, a Paz y a Borges, llegaron aquí para entender mejor a Salinger, a Whitman, a Faulkner y también a Foster Wallace. Los bárbaros no pueden mirar el atardecer sobre el Hudson ni el bote que cruza la bahía de Manhattan al amanecer sin que en algún lugar de su memoria se les aparezca una imagen que requiere las palabras de Martí, de Onetti, de Arguedas; los versos de Pizarnik, de Vallejo y de Lorca; la ácida inteligencia de Parra.
Incluso para explicar el fuego que alguna vez sacudió su horizonte, necesitan recordar el vasto Amazonas que recorre en un bote el malvado Fushía; las calles y voces venenosas de Vetusta por donde camina Ana Ozores; y el Pedro Páramo violento, cuya vida se cruza con el espíritu dolido de Juan Preciado diciendo: “El llano en llamas”.
Las historias, versos e ilustraciones que contiene este libro pretenden iluminar el mapa de ese territorio conquistado por los bárbaros, dar espacio a sus múltiples voces. Porque entendemos, como ya lo entenderá usted, que este es su tiempo, y que el presente y el futuro de la ciudad les pertenece.

Ulises Gonzales

COLLAGE / Almudena Vidorreta
PARA LLEGAR A D. F. W. / Pablo Brescia
TRÍPTICO DE SEPTIEMBRE / Eduardo Lago
CON FIERRO, ENTRE CELAN Y UNAMUNO / Diego Trelles Paz
UN AJUSTE DE CUENTAS / Alejandro Badillo
CAE / Lena Retamoso
ACICALADO EN ALTO MANHATTAN / M. Ana Diz
GAVIOTAS SOBRE EL HUDSON / Elisa Díaz Castelo
SOBREVIVIR LOS DOMINGOS / Eduardo Halfon
LA FICHA PERDIDA / Juan Villoro
CONSIDERACIONES SOBRE LA SAL / Mayte López
LA SUERTE DE LOS TONTOS / Sara Cordón
LAS MALETAS / Alfonso Félix
ESPECTADOR ACTIVO / Laura Sández
BOOTS AND SADDLE / Mike Fernández
EL VIAJE A NY / Yini Rodríguez
AGRADECIMIENTOS

Juan Villoro. Narrador, cronista, dramaturgo y comentarista de fútbol. Una de las voces más importantes de la literatura latinoamericana. Ha recibido, entre otros, el Premio Herralde por su novela El testigo. Ha sido catedrático en las universidades de Yale y Princeton. Vive en México D. F.

Almudena Vidorreta. Poeta y Doctora en Filología por la Universidad de Zaragoza. Ha publicado los poemarios Días animales y Algunos hombres insaciables. Cursa el Doctorado en Literaturas Hispánicas en el Graduate Center, CUNY.

Eduardo Halfon. Narrador guatemalteco. Uno de los mejores escritores jóvenes latinoamericanos según el Festival Hay de Bogotá. Ha publicado relatos y novelas como El boxeador polaco y El ángel literario, semifinalista del Premio Herralde.

Eduardo Lago. Narrador, traductor y crítico literario madrileño. Dicta una cátedra en Sarah Lawrence College. Obtuvo el Premio Nadal por su primera novela Llámame Brooklyn. Colabora regularmente con el diario El País. Ha sido director del Instituto Cervantes. Vive en Manhattan.

Diego Trelles Paz. Narrador y crítico literario peruano. Su novela Bioy obtuvo el premio Francisco Casavella y fue finalista del Premio Rómulo Gallegos. Su antología El futuro no es nuestro ha sido publicada en distintos países. Vivió en Nueva York; hoy vive en París.

Pablo Brescia. Narrador y crítico literario argentino. Tiene un doctorado en Literatura Hispánica por la Universidad de California, Santa Bárbara. Ha publicado las colecciones de relatos Fuera de lugar y La apariencia de las cosas. Es catedrático en la University of South Florida.

Mayte López. Narradora. Nació en Nueva York (por casualidad) y creció en México, donde estudió Literatura. Obtuvo un MA en Escritura Creativa por NYU.

M. Ana Diz. Poeta, catedrática y ensayista argentina, especializada en Literatura Medieval. Ha publicado diversos artículos de crítica y el poemario Long Island Notebook. Vive en Manhattan.

Sara Cordón. Narradora española. Obtuvo una maestría en Escritura Creativa por NYU. Cursa el Doctorado en Literaturas Hispánicas en el Graduate Center, CUNY. Publica sus crónicas Los años luctuosos en el blog Viceversa.

Alfonso Félix. Narrador mexicano. Obtuvo una maestría en Escritura Creativa por NYU.

Mike Fernández. Fotógrafo limeño, graduado en Fotoperiodismo en la International Center of Photography (ICP) de Manhattan. Su trabajo, exhibido en galerías de América y Europa, ha sido publicado por el New York Times. Trabaja para la revista Audubon.

Lena Retamoso. Poeta y narradora peruana. Ha publicado en antologías de Estados Unidos y Latinoamérica. Cursa el Doctorado en Literaturas Hispánicas en el Graduate Center, CUNY.

Renso Gonzales. Fundador de la revista de historietas Carboncito. Sus trabajos han aparecido en diversas exhibiciones latinoamericanas. Ha ilustrado en la revista Buensalvaje. Vive en Lima.

Eduardo Yaguas. Ilustrador peruano. Sus trabajos han aparecido en revistas especializadas de Latinoamérica y Europa.

Jugo Gástrico. Es la marca y seudónimo de la artista y diseñadora gráfica Rocío Urtecho. Realiza imágenes ácidas para derretir pupilas e intestinos. Vive en Lima.

Alejandro Badillo. Narrador mexicano. Autor de libros de cuentos, entre ellos Ella sigue dormida, publicado por Tierra Adentro. También publicó la novela La mujer de los macacos (Libros Magenta).

Anuar Portugal. Ilustrador egresado de la Universidad Gestalt de Diseño. Realiza diseño industrial, arte e ilustración. Ganador del VI Premio de Diseño Promesas México. Colaborador en la revista
La Cigarra.

Manuel Gómez Burns. Ilustrador e historietista arequipeño. Ha publicado en Etiqueta Negra, Carboncito y Buensalvaje. Sus diseños fueron seleccionados por la librería Strand de Nueva York. Invitado a la Comicópolis 2014 de Buenos Aires.

Elisa Díaz Castelo. Poeta mexicana. Estudió Literatura Inglesa en la UNAM. Cursa una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York.

Laura Sández. Escritora y performer argentina. Cursó una maestría en Performance Studies en NYU. Cursa el Doctorado en el Graduate Center, CUNY. Ensaya para la obra City Non-Specific de LaMicro Theater.

Yini Rodríguez. Escritora y promotora cultural dominicana. Obtuvo un MA en Literatura Española por Lehman College, CUNY. Escribe el blog Crónicas de mariposas.

Rafael Gómez Alejos. Diseñador gráfico. Ha trabajado en publicaciones de gastronomía, literatura y turismo. Diseñó la revista de historietas Resina. Ha creado campañas de conservación ecológica y preservación de la vida salvaje. Vive en Lima.

Cubierta: Descargar

Ficha del libro: Descargar

Be the first to review “(Preventa) Los Bárbaros Nº3”