Los Bárbaros Nº2 | Punto de Vista Editores
Cart 0
los-barbaros-2-cub-510x652

Los Bárbaros Nº2

Dimensiones: 14×23 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-16876-41-9
Nº de páginas: 100

Gastos de envío gratis solo para España.
Si vives fuera de España ponte en contacto con nosotros en info@puntodevistaeditores.com

11,90 

Así como no se puede apreciar Nueva York sin haber vivido antes en otras ciudades, al Parque Central lo evaluaremos a partir de nuestras experiencias previas. Recorrerlo, caminar bajo sus puentes, entre sus castillos y plazas, al borde de sus lagunas, significa reconocer una diferencia básica entre civilización y barbarie: los edificios que asoman sobre la copa de sus árboles nos recuerdan (si es que acaso se nos hubiera olvidado) que Central Park ha sido inventado para beneficio de quienes vivimos aquí.

Si lo hemos conocido, si participamos del teatro gratuito en el parque, de un concierto, de un banquete multitudinario bajo el sol del mediodía del verano; si paseamos enamorados y nos sentamos a escribir poemas entre dos museos o a la puerta de su zoológico, no dudemos: cuando nos enfrentemos a la muerte, recordaremos el día en que nos llevaron a conocer Central Park. Así sucederá, entendemos, porque en esa hora vienen a nosotros los recuerdos que se estampan con mayor vigor en la memoria. Entre ellos, también estará el instante lejano de la adolescencia en que los bárbaros abrimos un libro que nos hablaba de una familia y de su historia, cruzada por un siglo de incestuosa soledad.

Quizá sea preciso aclarar que no pretendemos refundar esta ciudad. No vamos a señalarles a ustedes las calles que no se conocen en castellano ni a nombrarlas. Tampoco los obligaremos a caminar asombrados entre las construcciones gigantes ni a presenciar demostraciones gitanas de alquimia y de magia. La magia vendrá, con naturalidad, cuando quienes se sirven del idioma de Miguel de Cervantes para cantarle a este mundo lo utilicen para describir aquello que otros ya describieron antes, en otras lenguas.

Tal vez, eso sí, resultará inevitable que en ese proceso se comience a crear una ciudad paralela que reforzará las estructuras y cimientos de aquella que ya existe. Será entonces Nueva York una ciudad más sólida, más completa, mejor entendida, que resistirá, quizá, con mejor suerte, los vientos (o las olas) que llegarán al final de los tiempos para derrumbarla.

Esa, creemos, es la misión de los bárbaros.

Ulises Gonzales

VOY BUSCANDO RAÍCES Y ENCUENTRO FRUTOS / Mercedes Cebrián
CRÓNICA DE NUEVA YORK CON LUCIÉRNAGAS (cementerio de Ridgewood, Queens, y vecindario) / Alberto Valdivia Baselli
AQUÍ PASA / Úrsula Fuentesberain
ÁRBOLES VIEJOS / Luis Henao
DOS POEMAS / Laura Sández
LA FLOR AZUL / Camilo Torres
PARTE DE INSOMNE / Fernanda Trías
UN HOMBRE / Lena Retamoso
LA CIUDAD ENTRE PARÉNTESIS / Elisa Díaz Castelo
EL SOMBRERO / Abraham García
PRIMERA HOJA / Soledad Marambio
CONDICIÓN MIGRANTE / Mariana Graciano
DE TABERNAS Y BARES / Héctor Velarde
TENIS / Lorea Canales
NY DOESN’T LOVE YOU / Jennifer Thorndike
EL CHARCO QUE PROMETÍA UN REFLEJO Y DEVOLVÍA UNA MUECA DULCE / Isabel Domínguez Seoane
HUMO Y FUEGO / Francisco Ángeles
NEW YORK [AFTER LORCA] / Roger Santiváñez
ANUNCIOS DE PISOS / Benny Chueca
AGRADECIMIENTOS

Mariana Graciano. Narradora argentina. Autora del libro de relatos La visita (Demipage, 2013). Graduada de la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. Cursa el Doctorado en Literaturas Hispánicas en el Graduate Center, CUNY.

Manuel Gómez Burns. Ilustrador e historietista. Ha publicado en Etiqueta Negra, Carboncito y Buensalvaje. Sus diseños fueron seleccionados por la librería Strand de Nueva York. Invitado a la Comicópolis 2014 de Buenos Aires. Vive en Arequipa.

Elisa Díaz Castelo. Narradora. Estudió Literatura Inglesa en la UNAM. Cursa la Maestría de Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York.

Camilo Torres. Narrador y crítico literario. Cursó una maestría en el Graduate Center, CUNY. Editor de las obras completas de Luis Loayza, colaborador frecuente de la revista Hueso Húmero. Ganó el Concurso de Cuento de las Mil Palabras de la revista Caretas de Lima.

Abraham García. Narrador. Su novela El árbol en mi pecho ha sido publicada bajo el sello Porrúa de México. Reside en Nueva York desde 1997.

Luis Henao. Narrador colombiano. Estudia el doctorado en el Graduate Center, CUNY. Ha publicado el libro de cuentos Diarios del limbo (2006), coedita el periódico Vecindad en Queens y busca lectores para su novela Hotel Jaguar.

Úrsula Fuentesberain. Narradora mexicana. Su primer libro de cuentos se llama Esa membrana finísima (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2014). Cursa la Maestría de Escritura Creativa en Sarah Lawrence College. Vive en Harlem.

Jennifer Thorndike. Narradora peruana. Autora de la novela Ella (Borrador Editores, 2012). Estudia un doctorado en la Universidad de Pennsylvania.

Lorea Canales. Abogada, periodista y novelista. Su novela Apenas Marta fue considerada por el diario mexicano Reforma entre las mejores publicadas en ese país el 2011. Es graduada de la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. Vive en Nueva York.

Isabel Domínguez Seoane. Narradora y ensayista. Estudiosa de la literatura yugoslava y gallega. Vive entre Pontevedra y Nueva York, donde cursa el Doctorado en Literaturas Hispánicas en el Graduate Center, CUNY.

Alberto Valdivia Baselli. Poeta, narrador y ensayista. Dirigió la revista Ajos y Zafiros de Lima. Publicó el poemario Neomenia y la colección de cuentos Los tejidos de atrás (2013). Cursa el Doctorado en Literaturas Hispánicas en el Graduate Center, CUNY.

Lena Retamoso. Poeta y narradora peruana. Ha publicado en antologías de Estados Unidos y Latinoamérica. Cursa el Doctorado en Literaturas Hispánicas en el Graduate Center, CUNY.

Renso Gonzales. Ilustrador y fundador de la revista limeña de historietas Carboncito. Sus trabajos han aparecido en diversas exhibiciones latinoamericanas. Ha ilustrado en la revista Buensalvaje.

José Gabriel (Benny) Chueca. Escritor y periodista. Trabajó muchos años en medios editoriales peruanos. Es graduado de la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. Cursa el Doctorado en Stony Brook SUNY. Está en proceso de terminar su primera novela.

Héctor Velarde. Escritor y periodista peruano. Autor del libro de cuentos La mejor historia de amor siempre es la mía. Graduado de la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. Cursa el Doctorado en Literaturas Hispánicas en el Graduate Center, CUNY.

Fernanda Trías. Narradora y viajera uruguaya. Vivió en Europa, Buenos Aires y Nueva York. Graduada de la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. Ha publicado varios libros de narración, entre ellos La ciudad invencible (Demipage, 2014).

Soledad Marambio. Poeta y periodista chilena. Directora editorial de Brutas Editoras. Ha publicado en diversas antologías. Es graduada de la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. Cursa el Doctorado en el Graduate Center, CUNY. Trabaja en su primera novela.

Francisco Ángeles. Narrador peruano. Autor de la novela Austin, Texas 1979 (Animal de Invierno, 2014). Cursa el Doctorado en Literaturas Románticas en la Universidad de Pennsylvania.

Mercedes Cebrián. Narradora, traductora y poeta madrileña. Sus libros han recibido diversos premios de crítica en España, como La nueva taxidermia (Barcelona, 2011). Es graduada de la maestría de la Universidad de Londres. Cursa un doctorado en Philadelphia.

Fernanda Montoro. Fotógrafa uruguaya. Vive entre Montevideo y Londres, donde terminó sus estudios en cinematografía y se enamoró de la fotografía Polaroid. Sus fotos han aparecido en prestigiosas galerías y revistas especializadas del mundo.

David Galliquio. Loco, profeta, ilustrador y hacedor de cómics. Creador del famoso personaje de historietas el perro Lito. Ha publicado en diversas revistas especializadas. Vive en Lima.

Eduardo Yaguas. Dibujante e historietista peruano. Ha participado en Carboncito y Animal Machine. Prepara su novela gráfica El sueño de los perdidos.

Jugo Gástrico. Es la marca y seudónimo de la artista y diseñadora gráfica Rocío Urtecho. Realiza imágenes ácidas para derretir pupilas e intestinos. Vive en Lima.

Laura Sández. Escritora y performer argentina. Cursó una maestría en Performance Studies en la Universidad de Nueva York. Cursa el doctorado en el Graduate Center, CUNY. Ensaya para la obra City Non-Specific de LaMicro Theater.

Roger Santiváñez. Poeta. Integró los movimientos limeños La Sagrada Familia, Hora Zero y Kloaka. Entre sus publicaciones está Virtu seguido de Roberts Pool Crepúsculo (Madrid, 2013). Es profesor de Literatura Hispánica en la Universidad de Temple.

Rafael Gómez Alejos. Diseñador gráfico. Ha trabajado en publicaciones de gastronomía, literatura y turismo. Diseñó la revista de historietas Resina. Ha creado campañas de conservación ecológica y preservación de la vida salvaje. Vive en Lima.

Cubierta: Descargar

Ficha del libro: Descargar

Be the first to review “Los Bárbaros Nº2”