(Preventa) Los Bárbaros Nº12/13 | Punto de Vista Editores
Cart 0
losbarbaros12-cub-510x652

(Preventa) Los Bárbaros Nº12/13

Dimensiones: 14×23 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-16876-57-0
Nº de páginas: 198

Gastos de envío gratis solo para España.
Si vives fuera de España ponte en contacto con nosotros en info@puntodevistaeditores.com

15,90 

Esta vez los bárbaros son 43 autores de ocho países diferentes. Algunos, grandes referentes del género negro. Otros, recién abriéndose camino. 43 voces narrativas singulares con temas que se entrecruzan y paisajes que, de alguna manera u otra, se topan con Nueva York.

CABMAN, Ricardo Romero
CAMA, Tatiana Goransky
CRIMEN POR ENCARGO, Eduardo Goldman
HYDE, Jordi Llobregat
LA GRAN VIDA, María Inés Krimer
HASTA EL PUENTE, Mariano Quirós
ERÓTICA, Laura Gomara
NOIR, Bef
EL JHONNY, Raúl Argemí
MI COLEGA HANK, Carlos Salem
LA NENA, Carlos Bassas del Rey
LEJOS DE CASA, Empar Fernández
LUCY, Sebastián Chilano
EL CUARTITO, Graziella Moreno Graupera
EN LA HABITACIÓN CONTIGUA, Miguel Barrero
UN PUB EN LA 70 Y LA 36, Rodolfo Santullo
CASAS MÁS, CASAS MENOS, Guillermo Orsi
PASAJERO 947, Angelique Pfitzner
LA MEMORIA DEL HAMBRE, Horacio Convertini
AMBULANCIA NEGRA, Rosa Ribas
NUEVAYOR, Gustavo Forero Quintero
EL SILENCIO DE TANTO TIEMPO, Mercedes Rosende
EL VERDADERO VISADO, Rafael Guerrero
VIERNES 7 A.M., Iñaki Echeverría
ME ESTOY MURIENDO, Carlos Quílez
LAS COSAS INALCANZABLES DEL TERCER HOMBRE, Hugo Fontana
LIFE ETERNAL, Santiago Álvarez
LA LLAMADA, Bibiana Candia
CERCA DE LA CORONADA, Xavier Borrell Campos
EL ENIGMA DEL ÁNGEL, Fernando López
SHIT HAPPENS, Enzo Maqueira
LA CASA DE POE, Antonia Huertas
LA SOMBRA DE ANUBIS, Pablo Martínez Burkett
LATEX DE CARNE, Laura Mas
(SIEMPRE) PANDORA, Román Sanz Mouta
NY 1968-2018, Jordi Ledesma
LA DESTRUCCIÓN DE CAPERUCITA ROJA, Matías Bragagnolo
LA EVITABLE MUERTE DE CHANO EL RATA, Alexis Ravelo
YANEIRA, Pedro Medina León
APAGÓN, Julián Troksberg
ISLA OLVIDO, Álvaro Baquero-Pecino
CABECITAS ADORADAS QUE MIENTEN AMOR, Mercedes Giuffré
SOBRE LOS AUTORES

Tatiana Goransky nació en Buenos Aires en 1977. Es escritora y cantante de jazz. Ha publicado en Argentina, España y Estados Unidos. Algunas de sus novelas son Lulúpe María T (2005), ¿Quién mató a la cantante de jazz? (2008), Don del agua (2011), Ball Boy (2013), Los impecables (2016) y Fade Out (2017). ¿Quién mató a la cantante de jazz? fue seleccionada por la CONABIP para ser distribuida en más de mil bibliotecas populares. Ha participado de los festivales negros de Medellín, Uruguay, Gijón y Barcelona. Fade out fue presentada en 2017 en la City University de Nueva York (CUNY).

Jordi Llobregat (Valencia, 1971) es autor de El Secreto de Vesalio (Ed. Destino), éxito internacional traducido a 19 idiomas. Ha participado en varias antologías de relatos. Colabora como articulista cultural en varios medios de comunicación (Las Provincias, Qué Leer). Cocreador y director del festival internacional literario Valencia Negra.

Antonia Huertas vive en Barcelona, donde es profesora de Lógica e Inteligencia Artificial en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Es autora de las novelas negras de cibercrimen Alterworld. Lo saben todo de ti (Versátil, 2015) e Incognitus. Nos vigilan (Versátil, 2018).

Matías Bragagnolo nació en La Plata en 1980. Es el autor de las novelas Petite Mort (2014, Extremo Negro), El brujo (2015, Extremo Negro) y La balada de Constanza y Valentino (2018, La otra gemela). Cuentos suyos han sido publicados en antologías, revistas y diarios.

Bernardo Fernández, Bef (Ciudad de México, 1972) es novelista e historietista. Es uno de los autores de narrativa gráfica más reconocidos en América Latina, con publicaciones como Espiral (2010), La Calavera de Cristal (en colaboración con Juan Villoro, 2011) y el libro de humor gráfico ¡Cielos, mi marido! (2011). En narrativa ha publicado la serie de novelas policíacas Tiempo de alacranes, Hielo negro, Cuello blanco y Azul cobalto; además de los libros de ciencia ficción Ojos de lagarto, Gel azul y Escenarios para el fin del mundo. Su novela gráfica más reciente es El Instante amarillo.

Pablo Martínez Burkett (1965, Santa Fe, Argentina) reside en Buenos Aires desde hace 30 años. Es autor de los libros de cuentos Forjador de penumbras (2011); Los ojos de la divinidad (2013) y Mondo Cane (2016). Cultiva el fantástico rioplatense, orientado al terror y la ciencia ficción oscura.

Enzo Maqueira nació en Buenos Aires en 1977. Es autor del libro de relatos y crónicas Historias de putas (2008) y de las novelas Ruda macho (2010), El impostor (2011), Electrónica (2014) y Hágase usted mismo (2018). Es colaborador de las revistas Vice, Anfibia, Viva y del diario Clarín.

Fernando López es un escritor argentino de novelas policiales residente en la provincia de Córdoba. Obtuvo premios internacionales como el Latinoamericano de Narrativa de la Universidad de Colima (México), Casa de las Américas (Cuba) y fue finalista del premio Planeta de Argentina. Es director del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial “Córdoba Mata”.

Gustavo Forero Quintero es escritor y profesor de la Universidad de Antioquia-Colombia. Es director del Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro. Entre sus libros se encuentran El mito del mestizaje en la novela histórica de Germán Espinosa (2006), Magia de las Indias (2007), la edición anotada de la novela de autor anónimo Xicotencatl (2012), La anomia en la novela de crímenes en Colombia (2012), La novela de crímenes en América Latina, Un espacio de anomia social (2017) y la novela Desaparición (2012).

Julián Troksberg es argentino y vive en Nueva York. Publicó el libro de cuentos La ruta hacia acá y estrenó la película documental Simón hijo del pueblo. Actualmente termina la postproducción de su documental sobre Isabel Perón, primera presidenta mujer de América, mientras prepara su libro Los pisos y los techos.

María Inés Krimer nació en Paraná, Entre Ríos. Entre sus libros se destacan Lo que nosotras sabíamos (2009, premio Emecé), Sangre kosher (2010, traducida al alemán y al italiano), Siliconas express (2013), Sangre Fashion (2015) y Noxa (2016) que fue finalista del Hammett en la Semana Negra de Gijón. Es asidua concurrente a los festivales del género negro. Reside en Buenos Aires.

Laura Gomara es escritora y profesora de escritura. Su primera novela, Vienen mal dadas, fue finalista del premio L’H Confidencial y ha sido publicada por Roca en 2017. Ha sido nominada a diversos premios, entre ellos el Silverio Cañada.

Mariano Quirós (1979) nació en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina. Entre sus novelas se destacan Río Negro (Premio Laura Palmer no ha muerto; publicada en Francia por editorial La dernière goutte), Tanto correr (Premio Francisco Casavella), No llores, hombre duro (Premio Festival Azabache; Memorial Silverio Cañada, Semana Negra de Gijón; publicada en Egipto por la editorial Sefsafa) y Una casa junto al Tragadero (Premio Tusquets 2017). Su libro de cuentos La luz mala dentro de mí recibió el primer premio del Fondo Nacional de las Artes.

Rafael Guerrero es un detective privado con 25 años de trayectoria profesional. Es criminólogo, escritor de novela negra y de publicaciones académicas, volúmenes culturales y antologías de relatos. Ha participado como ponente en encuentros de novela negra como: BCNegra, Valencia Negra, Tenerife Noir, Salamanca Negra y Semana Negra de Uruguay. Protagoniza la serie Detectives en el canal Crimen & Investigación, emitida en España y Portugal.

Raúl Argemí nació en La Plata, Argentina. Ha ganado una decena de premios literarios. Sus novelas se publicaron en Argentina, España, Holanda, Alemania, Italia y Francia. Sus relatos integran antologías publicadas en España, Cuba, Argentina, EEUU, México, e Italia.

Alexis Ravelo es un escritor de Las Palmas de Gran Canaria (España), donde vive desde 1971. Ha publicado 14 novelas, de las cuales 12 son de corte negrocriminal. La más celebrada ha sido La estrategia del pequinés (Premio Dashiell Hammett 2014), con diversas ediciones en varios países y una adaptación cinematográfica de inminente estreno. Su novela más reciente, El peor de los tiempos, es la quinta de una serie protagonizada por el personaje Eladio Monroy.

Rodolfo Santullo (México, 1979) es periodista, escritor, guionista y editor de historietas al frente del Grupo Belerofonte. Como escritor ha publicado las novelas Perro come perro, Cementerio norte, Sobres papel manila, El último adiós, Matufia y Luces de Neón, entre otras. Como guionista, su obra es numerosa e incluye, entre otros Los últimos días del Graf Spee, Acto de guerra, 40 cajones, Far South y Malandras.

Carlos Salem nació en Argentina y reside en España desde hace media vida. Es poeta y novelista. Ha publicado más de 30 libros en los últimos 10 años, sus obras se han traducido al francés alemán e italiano. Tiene en su haber varios premios de novela negra.

Santiago Álvarez (Murcia, 1973) es escritor y director de contenidos del festival literario Valencia Negra. Es autor de La Ciudad de la Memoria (2015) y El Jardín de Cartón (2016). Ha escrito, protagonizado y dirigido musicales y obras dramáticas, y ha grabado varios discos con distintas formaciones. Colabora habitualmente en programas radiofónicos sobre la historia de Valencia y ofrece conferencias de temática histórica y literaria. Es el primer profesor en España del software para escritores Scrivener, del cual realiza talleres presenciales.

Bibiana Candia (A Coruña, 1977) es poeta y escritora. En el año 2011 se mudó a Berlín para dedicarse profesionalmente a la literatura. Ha publicado con Ediciones Torremozas dos poemarios: La rueda del hamster y Las trapecistas no tenemos novio, y el libro de relatos El pie de Kafka. Colabora habitualmente con la revista Jot Down.

Rosa Ribas (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1963) reside desde 1991 en Alemania. Ha publicado trece novelas, entre ellas la serie policial protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor. Su última novela es La luna en las minas (2017) en la que conjuga novela histórica y género fantástico. Sus obras han sido traducidas al alemán y a otros idiomas como inglés, francés, italiano, polaco y japonés.

Ricardo Romero nació en Paraná, Entre Ríos, en 1976. Entre sus novelas se destacan El síndrome de Rasputín (2008), Los bailarines del fin del mundo (2009), Perros de la lluvia (2011), El spleen de los muertos (2013), Historia de Roque Rey (2014), La habitación del Presidente (2015) y El conserje y la eternidad (2017). En colaboración con Luciano Saracino escribió el guión para la película Necronomicón (2018). Con la novela Yo soy el invierno ganó en 2017 el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes. Es editor de Negro Absoluto, colección dirigida por Juan Sasturain. Ha sido traducido al inglés, al portugués, al francés y al italiano.

Angelique Pfitzner es escritora de novelas de género negro, relatos y microrrelatos. Es comisaria del festival de género negro Lloret Negre (Gerona). Es miembro de la junta de festivales de género negro Matarranya Negre (Teruel), Montaña Negra Bossòst (Vall d Aran), Cubelles Noir (Cubelles), Bellvei Negre (Bellvei), y de la asociación de literatura Lee o Muere (Barcelona). Es directora del programa de radio Una hora con Angelique en www.esmiradio.es (Barcelona on line). Es directora del programa de TV NewsCat.

Xavier Borrell es escritor, crítico y gestor cultural, especializado en literatura y teatro. Ha publicado las novelas Amores Inciertos y El canto de la ira, y el libro de relatos El baile de los negros. Actualmente dirige la web y un programa cultural en Ràdio Cubelles. Es colaborador literario del programa de Radio 3 (RNE) Todos somos sospechosos, y organizador del festival de novela negra Cubelles Noir.

Graziella Moreno Graupera (Barcelona, 1965) es escritora y jueza. He publicado tres novelas: Juegos de maldad (2015, Grijalbo, nominada a mejor novela por el primer festival de Cubelles Noir y con mención especial del jurado), El bosque de los inocentes (2016, Grijalbo) y Flor seca (2017, Alrevés). Colabora como articulista en el diario Crónica Global y en la revista cultural The Citizen.

Laura Mas (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) es licenciada en periodismo. Dirige la agencia de comunicación especializada en cultura Kayla Comunicación. Ha colaborado en varias emisoras de radio, como Ràdio 4 u Onda Cero Catalunya y también ha presentado programas de televisión en Canal Blau y Esplugues TV.

Carlos Bassas del Rey (Barcelona, 1974) es escritor y guionista. Ha publicado siete novelas, cuatro negras y tres juveniles. Es Premio Plácido al mejor guión en el IX Festival Internacional de Cine Negro de Manresa, Premio Ciudad de Carmona y Premio Tormo Negro de Las Casas Ahorcadas de Cuenca. Su última novela se titula Justo (Editorial Alrevés).

Carlos Quílez Lázaro (Barcelona) es periodista y escritor. Ha publicado varias novelas negras de no ficción. En 2012 ganó el premio internacional de la Semana Negra de Gijón Rodolfo Walsh con la Obra “Mala Vida”. En 2015 ganó el premio nacional de novela negra de Catalunya “Crims de Tinta” con La soledad de Patricia. Como periodista ha trabajado al frente de la sección de sucesos e investigaciones de diversos medios de comunicación. Actualmente compagina la escritura con su trabajo en el canal SextaTV y en distintos medios digitales y radiofónicos.

Hugo Fontana nació en Canelones en 1955. Es escritor, crítico literario y periodista. Es autor de una docena de novelas, entre ellas: VenenoLa última noche frente al río, El crimen de Toledo, El noir suburbano y El agua blanda. Escribió cuatro libros de cuentos con los que obtuvo, entre otros galardones, dos veces el Premio Narradores de Banda Oriental: con Oscuros perros en 2001 y con Quizás el domingo en 2003. Ha escrito varios trabajos de investigación.

Sebastián Chilano nació en 1976 y vive en Mar del Plata, Argentina. En 2011 ganó el premio Alfonsina a la trayectoria literaria. Es autor, entre otras, de las novelas Riña de Gallos (2010) Las reglas de Burroughs (ganadora del premio Laura Palmer no ha muerto 2012), Tan lejos que es mentira (2013), Méndez (2014), En tres noches la eternidad (2015) y Ningún otro cielo (2017).

Eduardo Goldman es licenciado en psicología, escritor,  guionista. Ha publicado cuatro novelas: El último chiste del Gran Jacobi, Como perro que aúlla en la oscuridad, Ni siquiera nos queda París y Adiós héroe americano. También ha publicado varios libros de humor. Reside en Buenos Aires.

Empar Fernández (España) es profesora y novelista. Sus últimas novelas publicadas son: Maldita verdad, Hotel Lutecia e Irina. En septiembre aparecerá La epidemia de la primavera, una historia situada en 1918 que aborda los aterradores efectos de la “gripe española”.

Guillermo Orsi es un escritor argentino gran exponente del género negro. Algunos de sus libros publicados son: El vagón de los locos (premio Emecé), Sueños de perro (premio Umbriel, Semana Negra 2004), Nadie ama a un policía (premio Carmona de novela negra), Noches de Pelayo (cuento, premio UNED), Ciudad santa (premio Hammet, 2010), Fantasmas del desierto (2014), El árbol del Vaticano (2014), y Siempre hay alguien a quien matar (2015).

Horacio Convertini es periodista y escritor argentino. Su última novela es Los que duermen en el polvo (Alfaguara, 2017). Sus libros han sido publicados en la Argentina, España, México, Colombia y Venezuela. Recibió numerosos premios, entre ellos el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, el Azabache, el Extremo Negro-BAN y el Municipal de Literatura que otorga el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Iñaki Echeverría (Balcarce, provincia de Buenos Aires, 1974) es arquitecto. Luego de un breve paso por el diario Perfil, comienza a publicar tiras cómicas en el diario Página/12 y Revista Fierro. Algunas de sus publicaciones son: ¿Alguna vez te miró una vaca de frente? En coautoría con Esteban Castromán; Beya, le viste la cara a dios, en coautoría con Gabriela Cabezón Cámara (novela declarada de interés cultural y social por la legislatura porteña, recibió el Premio Alfredo Palacios del Senado de la Nación). En 2016 publicó La vida de un padre abrumado (Lumen, España y Sudamericana, Argentina).

Jordi Ledesma (Tarragona, 1979) es novelista. Ha publicado tres novelas incluyendo Lo que nos queda de la muerte (Alrevés, 2016, mención “Imprescindible de 2016” de la biblioteca La Bòbila de L´Hospitalet de Llobregat). Esta novela obtuvo también el Premio Novelpol y el V Premio Pata Negra a la mejor novela del año, concedido por el Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, 2017. A finales de 2018, Lo que nos queda de la muerte será publicada en Francia por Asphalte Éditions.

Miguel Barrero (Oviedo, 1980) ha publicado las novelas Espejo (premio Asturias Joven), La vuelta a casa, Los últimos días de Michi Panero (premio Juan Pablo Forner), La existencia de Dios, Camposanto en Collioure (Prix International de Littérature de la Fondation Antonio Machado) y El rinoceronte y el poeta. Es autor de los ensayos Las tierras del fin del mundo y La tinta del calamar (premio Rodolfo Walsh).

Mercedes Giuffré es argentina y nació en 1972. Egresó de la carrera de Letras y actualmente prepara su defensa de tesis de posgrado en la Universidad de Buenos Aires. Es profesora de escritura creativa en la Universidad del Salvador. Ha publicado siete libros, de los cuales cuatro son novelas policiales ambientadas en la época virreinal y protagonizadas por el médico detective Samuel Redhead.

Román Sanz Mouta nació en Galicia en el año 1976. Es escritor nómada y entrenador de baloncesto. Es autor de la novela Intrusión (Ediciones Camelot, 2016). Actualmente colabora con la web de Sttorybox, el proyecto los52golpes, y varias revistas de género.

Mercedes Rosende es uruguaya y vive en Montevideo. Escribió Demasiados blues (2005, premio del concurso de la Intendencia Municipal de Montevideo), La muerte tendrá tus ojos (2008, primer premio del Concurso Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura), Mujer equivocada (con cuatro ediciones en distintos países) y El miserere de los cocodrilos (Montevideo, 2016 y Zurich, 2018).

Pedro Medina León (Perú, 1977) es autor de Mañana no te veré en Miami (Ed. Oblicuas, 2013), Lado B, Varsovia, Marginal y Tour, un viaje por la cultura popular de Miami. Es uno de los integrantes de la antología Estados Hispanos de América (Sudaquia, 2016). Es editor de Viaje One Way: antología de narradores de Miami y Miami [Un]Plugged: crónicas y ensayos personales de una #CiudadMultiGutural. Es fundador del sello editorial Suburbano Ediciones. Es profesor de escritura creativa y colabora en medios de prensa como El Nuevo Herald.

Álvaro Baquero-Pecino es un narrador y ensayista español. Fue integrante de la revista Letra Clara y cofundador de la revista Arenas Blancas. Es doctor en Literatura y Estudios Culturales por Georgetown University. Trabaja en Nueva York como profesor de español, literatura y cine en College of Staten Island (CSI, CUNY).

Cubierta: Descargar

Ficha del libro: Descargar

Be the first to review “(Preventa) Los Bárbaros Nº12/13”