(Preventa) Los Bárbaros Nº1 | Punto de Vista Editores
Cart 0
los-barbaros-1-cub-510x652

(Preventa) Los Bárbaros Nº1

Dimensiones: 14×23 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-16876-40-2
Nº de páginas: 100

Gastos de envío gratis solo para España.
Si vives fuera de España ponte en contacto con nosotros en info@puntodevistaeditores.com

11,90 

Ya son demasiados años esperándonos.
Nueva York fue tomada hace décadas por los laberintos de Borges. Hoy convive con los detectives que cruzan la ciudad y se duplican con el código escrito en la frente: 2666.
Se ha cerrado el círculo.
En algún momento los departamentos de lenguas de los Estados Unidos albergaron a un pequeño grupo de salvajes llamados Español. Crecieron y sobrevivieron a las múltiples corrientes literarias para demostrar lo que muchos hoy ya saben: el mundo hispano ha conquistado el centro, los bárbaros hemos tomado el control.
No nos vamos, nos multiplicamos. Muchos habrán escuchado que la literatura empezó en Macondo y que algunas de sus ciudades mágicas son Comala, Santa María y Canudos. Nos hemos enquistado. Como parásitos, vivimos enganchados a Nueva York, chupando la sangre de la literatura escrita en inglés, devolviéndola transformada en el líquido vital con que se alimentan los real visceralistas, las espadas y bibliotecas de Babilonia y la hojarasca. Seguimos en construcción y nuestros límites son infinitos. Como las traducciones, mejoramos en cada uno de los libros.
En un safari accidental nuestros testigos cruzaron los desiertos de Sonora y el pueblo miserable de San Francisco de Sada. Fundaron Costaguana y siguieron hasta las calles donde vivió Zavalita para hablar del pasado de Rímini o de alguna clave indescifrable en las historias de Isidro Parodi, Mario Conde y Beltenebros.
Recordamos el calor desde el frío y las calles con nombres de héroes desde las calles numeradas. Sabemos dónde queda el reino de Candaya y la ínsula Barataria. Hablamos de política y literatura con énfasis y café, nos mezclamos a leer entre la muchedumbre del metro, sabemos diferenciar el este del oeste, pero si nos dan a elegir siempre miramos hacia el sur.
Somos los bárbaros, señores: hemos llegado.

Ulises Gonzales

LOS MISTERIOS DEL ROSARIO / Alexis Iparraguirre
EN EL SEX MUSEUM DE NY / Alberto Valdivia Baselli
18 DESDE LA ORILLA, MIRANDO HACIA LA ESTELA DE NYC / Alfonso Armada
LECTURA EN LLAMAS / Almudena Vidorreta
SAN VALENTÍN, LA NIEVE / Claudia Salazar
NUNCA HE SABIDO CÓMO HACER PARA ODIARLA / Diego Trelles Paz
TATUAJE / Esteban Mayorga
NUEVA YORK QUE DUERME / Francisco Díaz Klaassen
SÁBADO DE TARDE / Gabriela Alemán
FÁBULA / Isaac Goldemberg
LA VIDA EN LA TIERRA AVANZA SIN CONSULTAR LA OPINIÓN DE NADIE / Isabel Domínguez Seoane
REMINISCENCIAS / Juan Villoro
MATILDE / Lena Retamoso
NAVIDADES NUNCA/ Lina Meruane
NUEVA YORK PUEDE ESPERAR / Lorenzo Helguero
UN BECERRO DE ORO / Osdany Morales
LA MITAD DEL CAMINO: NOTAS ENTRE CUBA Y NUEVA YORK / Oswaldo Zavala
RAPSODIA EN AZUL (o crónica de mi viaje a la ciudad que nunca duerme) / Rossana Díaz Costa
HISTORIETA Nueva York / Jesús Cossío
AGRADECIMIENTOS

Manuel Gómez Burns. Ilustrador e historietista. Ha publicado en Buensalvaje, Etiqueta Negra, Carboncito, entre otras revistas. Sus diseños han sido seleccionados por la librería Strand de Nueva York. Vive en Lima.

Alexis Iparraguirre. Escritor y ensayista. Seleccionado entre los mejores escritores de Latinoamérica por la FIL Guadalajara de 2013. Su libro El inventario de la naves (Lima, 2008) ha recibido un premio nacional. Cursa el doctorado en CUNY, Graduate Center.

Alberto Valdivia Baselli. Poeta, ensayista y narrador. Ha publicado el poemario Neomenia y la colección de cuentos Los tejidos de atrás (2013). Ha vivido en Madrid y ahora en Nueva York, donde cursa el doctorado en CUNY, Graduate Center.

Alfonso Armada. Poeta y periodista. Múltiples publicaciones. Dirige la maestría de Periodismo de la Universidad Complutense y la revista de periodismo narrativo FronteraD. Ha trabajado en Nueva York como corresponsal. Vive en Madrid.

Almudena Vidorreta. Poeta y lingüista española. Su más reciente poemario es Días animales, publicado en Zaragoza y por presentarse en la librería McNally Jackson de Nueva York. Cursa el doctorado en CUNY, Graduate Center.

Claudia Salazar. Narradora y gestora cultural. Su novela La sangre de la aurora formó varias listas entre los mejores libros en español del año 2013. Dirige el Perufest de cine peruano en Nueva York. Es doctora en Literatura Latinoamericana por NYU.

Diego Trelles Paz. Narrador y ensayista. Ha publicado antologías, cuentos y la novela Bioy (premio Francisco Casavella, 2012). Tiene un doctorado por la Universidad de Texas, Austin. Vivió en Nueva York y ahora vive en París.

Esteban Mayorga. Narrador ecuatoriano. Seleccionado por la antología Casa de las Américas de Nueva York. Publicó la novela Vita Frunis (Quito, 2008) y la colección de cuentos Musculosamente (2012). Tiene un doctorado por Boston College.

Francisco Díaz Klaassen. Narrador chileno. Uno de los 25 secretos mejor guardados de la FIL Guadalajara de 2011. Estudió Letras Inglesas en Santiago y la maestría en NYU. Publicó Cuando éramos jóvenes (2012) con la editorial Sudaquia, Nueva York. Cursa un doctorado en Cornell.

Gabriela Alemán. Narradora. Sus cuentos han integrado diversas antologías de narrativa latinoamericana. La colección de cuentos Álbum de familia (2009) apareció en tres sellos editoriales. Vivió en Nueva York. Hoy dicta una cátedra en Quito, Ecuador.

Isaac Goldemberg. Narrador y poeta. Director de la Revista Hostosiana. Ha publicado colecciones de cuentos y novelas. La vida a plazos de Jacobo Lerner ha sido traducida a varios idiomas. Su obra ha sido premiada en Perú y en Estados Unidos. Vive en Nueva York.

Isabel Domínguez Seoane. Narradora y ensayista. Estudiosa de la literatura peninsular, con especialización en la narrativa gallega. Vive entre Pontevedra y Nueva York, donde cursa el doctorado en CUNY, Graduate Center.

Jesús Cossío. Historietista e ilustrador. Uno de los más prolíficos narradores gráficos latinoamericanos. Ha publicado los libros Rupay y Barbarie, novelas gráficas sobre la violencia política en el Perú entre 1980 y 1990. Vive en Lima.

Juan Villoro. Narrador y cronista. Una de las voces más importantes de la novela latinoamericana. Ha ganado, entre otros, el premio Herralde. Ama el fútbol. Ha vivido y trabajado como catedrático en Nueva York. Ahora vive en México DF.

Lena Retamoso. Poeta y narradora. Ha publicado en antologías y revistas latinoamericanas y norteamericanas. Vive en Nueva York, donde cursa el doctorado en CUNY, Graduate Center.

Lina Meruane. Narradora. Una de las voces más importantes de la narrativa latinoamericana. Sangre en el ojo (2012) recibió el premio Sor Juana Inés de la Cruz en la FIL Guadalajara. Dicta una cátedra en NYU. Vive en Nueva York.

Mike Fernández. Fotógrafo. Trabaja como editor de arte y video para la revista Audobon. Publica con regularidad en FronteraD y en la revista ICP Library. Publicará en 2014 su libro de fotografía In the Reading Room. Vive en Brooklyn, NY.

Lorenzo Helguero. Poeta y narrador. Una de las voces más originales de la última narrativa peruana. Ha publicado el libro de cuentos Fiesta de promoción y el poemario El amor en los tiempos del cole (2008). Tiene un doctorado en Literatura por Georgetown University, Washington DC. Vive en Lima.

Osdany Morales. Narrador. Sus cuentos han sido seleccionados en diversas antologías de narrativa cubana. Ha publicado Papyrus y La apertura cubana con la editorial Sudaquia de Nueva York. Cursa una maestría en NYU. Vive en Brooklyn, NY.

Oswaldo Zavala. Narrador y ensayista mexicano. Renombrado crítico literario latinoamericano. Especialista en la obra de Roberto Bolaño. Tiene un doctorado por Universidad de Texas y La Sorbona de París. Dicta una cátedra en CUNY Staten Island, NY.

Rossana Díaz Costa. Narradora y cineasta. Premiada en España y Perú por los cuentos de su colección Los olvidados (los míos, no los de Buñuel) y por su película Viaje a Tombuctú, invitada a los festivales de cine de Chicago y San Diego 2014.

Amadeo y Renso Gonzales. Ilustradores, historietistas y editores. Dirigen desde el año 2001 el fanzine de historietas Carboncito. Han publicado 16 ediciones. Sus ilustraciones han aparecido en diversas revistas y antologías latinoamericanas. Viven en Lima.

Rafael Gómez Alejos. Diseñador gráfico. Ha trabajado en publicaciones de gastronomía, literatura y turismo. Diseñó la revista de historietas Resina. Ha creado campañas de conservación ecológica y preservación de la vida salvaje. Vive en Lima.

Cubierta: Descargar

Ficha del libro: Descargar

Be the first to review “(Preventa) Los Bárbaros Nº1”