Las Islas Griegas (ebook) | Punto de Vista Editores
Cart 0

Esta novela es un monólogo del protagonista en el que cuenta su vida. Es la historia de una pasión. Diego Forcarell es un hombre oscuro que ha visto frustradas sus ilusiones y siente que siempre ha ido a remolque de los acontecimientos. Estudia para abogado sin terminar la carrera, trabaja en una compañía de seguros adquiriendo un discreto nivel social y se casa con una mujer a la que aprecia pero no despierta en él grandes pasiones.

Tiene dos hijas y vive resignado una vida doméstica sin más alicientes que ocasionales aventuras extramatrimoniales. Todo cambia cuando conoce a Beatriz, una mujer misteriosa que despierta en Forcarell sus más escondidos instintos. La pasión por Beatriz desequilibrará por completo su estructura vital y, por retenerla, alcanzará extremos de degradación que le conducirán hasta el crimen.

Manuel Casanova nació en Toledo el 19 de febrero de 1941 y es doctor en Medicina. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1965.
Trabajó como médico rural en Bailén (Jaén) en 1967 y posteriormente en el antiguo Hospital Provincial de Madrid. Obtuvo la especialidad de Cardiología en 1971 y ese mismo año se vinculó al Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Infantil de La Paz, formando parte de uno de los equipos pioneros del tratamiento de las cardiopatías congénitas en España. Perfeccionó esta especialidad en el Children’s Hospital de Boston (Massachusset) en el año 1973. En 1976 obtuvo por oposición la plaza de jefe de Sección de Cardiología Pediátrica en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, asumiendo en 2003 la responsabilidad del Servicio hasta su jubilación en 2010.
Es autor de numerosos artículos de la especialidad, así como de colaboraciones en libros de cardiología pediátrica. Al margen del ámbito profesional ha escrito cinco novelas inéditas y el ensayo El laberinto de Dios, publicado en Punto de Vista Editores.

Be the first to review “Las Islas Griegas (ebook)”