Historia de una oca

Traducción de Helena Tornero

 

 

 

 

Dimensiones: 13,5×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16876-34-1
N.º de páginas: 52

9,90 

Enlaces

Historia de una oca

Traducción de Helena Tornero

 

 

 

 

Dimensiones: 13,5×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16876-34-1
N.º de páginas: 52

 

«Un niño maltratado es el más desesperado de los presos: no tiene escapatoria».
Michel Marc Bouchard

«Para los niños más grandes, la obra será un viaje conmovedor, quizás inolvidable».
Laurel GraeberThe New York Times

«La violencia –agazapada todo el tiempo detrás de Maurice, y a veces en él– es de una sutileza y cuidado que parece más bien no estar ahí. El adulto lo sabe, el niño lo intuye y al final ambos descubren a donde lleva».
Interescena

«Historia de una oca es una obra imprescindible que congela emoción y sonrisa hasta invertirlas de súbito».
Alegría MartínezMilenio Diario

«Dijo una señora en plena función a su hija como de ocho años: “Nos vamos, esto no es para ti. ¿Cómo se atreven? Uno trae a sus hijos para que se diviertan.” La niña abandona el teatro de la mano de su madre. Antes de perderse tras la puerta de la sala, se alcanzó a escuchar la respuesta de la niña: “Yo quiero verla, tengo un amigo como Maurice… Mamá, yo no vivo en Disneylandia”».
Michelle SolanoLa Jornada

 

Maurice es un niño de campo. Unas veces la granja en la que vive es una jungla y Tarzán y sus amigos luchan contra los peligros que habitan en ella: el león Numa, las serpientes o el mismísimo Bulamutumumo. Otras veces se transforma en algo peor. Teeka es su único amigo, y aunque real, no es más que una oca. Juntos comparten un mundo imaginario, siempre en ausencia de los padres, hasta que un día el accidental cómplice de los juegos infantiles conocerá las leyes que rigen el terrible mundo de Maurice.

«Hay historias que nos cuentan solamente cuando somos muy jóvenes, y hay otras que nos las explican de adultos. La mayoría de las historias que nos explican de adultos nos las tendrían que haber explicado de pequeños. Esta es el tipo de historia que tendrían que haberme explicado entonces, cuando aún era pequeño.»

También te puede interesar