Cola de ratón | Punto de Vista Editores
Cart 0
cola-deraton-cub-510x652

Cola de ratón

Dimensiones: 13,5×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16876-46-4
Nº de páginas: 220


Nota: Gastos de envío gratuitos solo para España.

18,90 

Imagina que estás muerto y no lo sabes. Que, ante cualquier ilusión ajena, sientes una profunda molestia. Esto le sucede a un puñado de personajes que fueron alguien en la movida madrileña. Sumidos en la melancolía del desaparecer, consideran a quienes vienen detrás unos pobres ingenuos. Para qué pensar en el futuro ajeno si te estás deshaciendo. Pero la realidad es tozuda y morir cuesta, y es que, a veces, nos creemos demasiado imprescindibles.

Bienvenidos a una historia de lobos que se creen feroces y de caperucitas no tan mansas en unos tiempos en que las redes sociales estaban en su prehistoria, los nacidos después de la muerte del Generalísimo aún confiaban en el porvenir de las generaciones mejor preparadas de la joven democracia y los héroes de la noche estaban algo menos gastados.

Nos encontraremos a Pipe, brillante actor y politoxicómano; a Gaetano, fotógrafo insensible a los horrores de la vida; a Till, periodista de un prestigioso medio nacional y enfermo de lucidez; a Peletier, profesor experto en moda, frívolo e inteligente, pero de poca voluntad; a Néstor, que está muerto de veras; a Reka, hija de papá; a Anna Sofía, Marga, Flor, Rizos, la becaria y Ona… que pasaba por allí. Y Madrid, como siempre, ajena.

Extracto de la conversación radiofónica en «Hijos de la Bruja Avería» con Pipe Jiménez Perlac («Fosforito», ex niño prodigio del cine y teatro español)

Pipe, tú que presumes de ibérico por los cuatro costados… ¿cómo nos defines en unas pocas palabras?
Bienvenidos al país que patentó la modalidad de poner gilipollas en lugares clave.
Bienvenidos al imperio de los hijoputas que se hacen las víctimas para seguir jodiendo.
Bienvenidos a la tierra donde los mejores se apartan para «no corromperse» y no reconocen que son unos jodidos cobardes.
Que ustedes disfruten, con unas tapas bajo el sol, de otra tradición española: machacar en vida a los valientes y amarlos cuando son fiambre.
Ya lo dijo Bartrina: «Si habla mal de España… ¡es español!»

Vale Pipe, fuera lastre. ¿Algo sobre la Movida?
Uhhh…las drogas fueron para todos, el buen sexo para cuatro. Creo que sólo quedo yo más o menos vivo aunque tenga la polla como un gusano de seda. Me voy a poner profundo por respeto a esos chavales. La sufrimos. Lo pagamos. Fue muy divertido pero muy duro. Era nuestro barco, son nuestros muertos. Íbamos a más entierros que fiestas y vi amigos enterrados con muy poca gracia aunque quisieran montarles una jarana del copón.

Qué triste.
Agua pasada no mueve molino. Además, las nuevas generaciones tienen a «Racan—air» para irse volando, que ya es ventaja. Mi única pena es no ganarme el «Don» que acompañaba a los maestros de mi oficio de cómico….
¿Alguien se imagina si en vez de Pipe…fuera Don Felipe Jiménez Perlac?

(Risas)

Ada del Moral es periodista y escritora. Redactora de la revista Leer, colabora, entre otros medios, con Revista de Occidente, Fashion Arts Magazine y el programa El cuentahílos en M21-Radio. Fue directora de la revista Actores de la Unión de Actores de Madrid y coordinadora de la edición digital de Revista de Libros. En 2011 publicó la novela Noches de Casablanca. Una historia republicana.
Marcel Schwob hizo que se adhiriera, al igual que tantos heterodoxos, a la cruzada contra lo previsible. Su generación literaria favorita es «La Gente Nueva», de la que Joaquín Dicenta y Luis Bonafoux fueron líderes llenos de arrojo y gracia; ama las ilustraciones de Santiago Morilla, Arthur Rackham y Rafael Romero Calvet, las aguas sulfurosas, Tierra de Campos, los árboles viejos llenos de madera seca y flores, le gusta escribir con un gato al lado, sólo monta en poni y también es librera de Libro Viejo, lo que le permite ser una mezcla de Rata y señorita Koreander, en un universo de muertos vivos donde disfruta de raros tesoros.

Cubierta: Descargar

Ficha del libro: Descargar

Be the first to review “Cola de ratón”