Carlomagno y la Europa medieval | Punto de Vista Editores
Cart 0
carlomagno-cub-510x652

Carlomagno y la Europa medieval

Dimensiones: 14×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15930-42-6
Nº de páginas: 122


Nota: Gastos de envío gratuitos a nivel mundial.

15,90 

Carlomagno es el artífice del nacimiento de una identidad común en Europa occidental lograda gracias a la creación del imperio Carolingio, al establecimiento del catolicismo como religión oficial y a su labor como promotor del llamado renacimiento Carolingio. Por todo esto, es considerado el «padre de Europa». A su muerte, la unidad política del imperio solamente podía ser preservada, no sin dificultades, por su hijo Ludovico Pío, pero el patrón religioso y cultural promovido por Carlomagno constituyen su auténtico legado que ha sobrevivido al paso de los siglos facilitando la gestación del Occidente medieval, origen, a su vez, de los distintos estados europeos modernos.

Con un estilo ameno y directo, David Barreras y Cristina Durán, nos transportan al medievo para explicarnos el papel fundamental que supuso para la construcción de Europa la figura del emperador Carlomagno.

1. Francos y Merovingios
Clodoveo
La dinastía Merovingia

2. El ascenso Carolingio
Los mayordomos de palacio
Pipino el Breve

3. Carlomagno rey
Ducados rebeldes
El ejército franco

4. Las conquistas
Norte y sur: sajones, turingios y lombardos
Las marcas hispánica y ávara; los pueblos eslavos

5. Carlomagno emperador
¿Quién impera en Roma?
Un gigante con pies de barro

6. ¿Cómo gobernar tan vasto imperio?
Condes
Otros vasallos del rey

7. La partición del Imperio
La sucesión de Carlomagno
Las guerras civiles

Apéndice. El legado de Carlomagno

Bibliografía

David Barreras (París, 1976) es licenciado por la Universidad Politécnica de Valencia. Sus líneas de investigación se centran en la expansión mediterránea de la Corona de Aragón y la transición entre la Antigüedad tardía y la Edad Media. Ha publicado La cruzada albigense y el Imperio aragonés (Madrid, 2007) y, junto a Cristina Durán, el resto de su obra.

Cristina Durán
(Ferrol, 1976) es licenciada en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha publicado, junto a David Barreras, Breve historia del Imperio bizantino (Madrid, 2010), Breve historia de los cátaros (Madrid, 2012) y la novela El grial Cátaro (Madrid, 2014).

Cubierta: Descargar

Ficha del libro: Descargar