Abril blues (ebook) | Punto de Vista Editores
Cart 0
abril-blues-2

Abril blues (ebook)

Abril blues es una novela intensa que se desarrolla durante una semana del mes de abril en el Madrid de finales de la década de 1980. Sus protagonistas, miembros de la elite cultural del momento y jóvenes ambiciosos con pocos escrúpulos, encuentran su retrato preciso e implacable en la relación que mantienen con Patricio Garrett, un poeta que regresa a España después de largos años en el extranjero. Sexo, drogas y el blues del título se aúnan en una escritura precisa que, sin renegar de la tradición, abre nuevos caminos narrativos en español. De un realismo nada convencional, atrae desde la primera a la última página dentro de un caótico discurrir ordenado acertadamente por su autor.

5,99 

Aparecida originalmente en 1990, Abril blues se desarrolla en un Madrid con puerto de mar y playa que ya se encuentra en anteriores novelas de Mariano Antolín Rato. La Revolución (con mayúscula) ha quedado aplazada por tiempo indefinido. Domina una parálisis que puede ser tomada por el nombre de un grupo de rock. Patricio Garrett acaba de regresar a España. Es un reconocido poeta que ha vivido años en el extranjero (básicamente en Estados Unidos), y en cuanto desembarca del avión se entrega a una especie de viaje iniciático enfrentándose a un presente siempre teñido por su pasado. Encuentra antiguas y nuevas amantes (Amelia Martí y su hija Diana). Viejos amigos y nuevos enemigos (Juan Martínez, su editor, y Billy the Kid, un joven estudiante con ambiciones literarias). Un conjunto de personajes que no hablan más que de sí mismos y nunca se ocupan de los demás. Hombres y mujeres de un presente sin opciones ideológicas. Seres que se confeccionan un universo intelectual más o menos a su medida, mientras tratan de resistir  impávidos a la falta de sentido cultivando una ironía con la que se engaña o quizá se aplaza la desesperación.

Y dominándolo todo, el constante delirio, estimulado por el alcohol y otras drogas, de Pat Garrett –que considera de mala educación el triunfo–, en su relación con unos personajes que, como en la voz de un negro que canta blues, practican una estética de la huida. A veces bajo cielos que lloran compadeciéndose de ellos porque hacen cosas malas y esperan trenes que ya se han ido.

Aparecida originalmente en 1990, Abril blues se desarrolla en un Madrid con puerto de mar y playa que ya se encuentra en anteriores novelas de Mariano Antolín Rato. La Revolución (con mayúscula) ha quedado aplazada por tiempo indefinido. Domina una parálisis que puede ser tomada por el nombre de un grupo de rock. Patricio Garrett acaba de regresar a España. Es un reconocido poeta que ha vivido años en el extranjero (básicamente en Estados Unidos), y en cuanto desembarca del avión se entrega a una especie de viaje iniciático enfrentándose a un presente siempre teñido por su pasado. Encuentra antiguas y nuevas amantes (Amelia Martí y su hija Diana). Viejos amigos y nuevos enemigos (Juan Martínez, su editor, y Billy the Kid, un joven estudiante con ambiciones literarias). Un conjunto de personajes que no hablan más que de sí mismos y nunca se ocupan de los demás. Hombres y mujeres de un presente sin opciones ideológicas. Seres que se confeccionan un universo intelectual más o menos a su medida, mientras tratan de resistir impávidos a la falta de sentido cultivando una ironía con la que se engaña o quizá se aplaza la desesperación.
Y dominándolo todo, el constante delirio, estimulado por el alcohol y otras drogas, de Pat Garrett –que considera de mala educación el triunfo–, en su relación con unos personajes que, como en la voz de un negro que canta blues, practican una estética de la huida. A veces bajo cielos que lloran compadeciéndose de ellos porque hacen cosas malas y esperan trenes que ya se han ido.

Be the first to review “Abril blues (ebook)”